- El Líbano: la seis primeras bajas de la misión del ejército español en El Líbano son los tres soldados de origen colombiano y los tres de origen español,procedentes de la Brigada de Infantería Ligera Paracaidista "Almogávares" VI.
- Afganistán:Es la misión con más bajas dentro del ejército español, con 83 fallecidos,62 de ellos fallecieron en el accidente del Yak-42 cuando regresaban a España.
- Irak:10 militares españoles fallecieron en Irak.
- Bosnia:la segunda misión con más bajas.En ella fallecieron 18 militares, de los que 6 fueron por ataques, uno por infarto de miocardio y 11 en accidente de tráfico.
- Kosovo:Siete muertos, de los que 4 fallecieron por accidente de avión, uno por accidente de tráfico, otro por disparo accidental y el sexto por infarto.
- Guinea:Tres muertos como consecuencia del accidente de un Aviocar.
- Abu Dhabi:Un muerto por accidente de carro antimisil.
- Guatemala:Un militar fallecido en accidente de helicóptero durante una misión de ayuda a los damnificados por un terromoto.
martes, 20 de noviembre de 2012
135 Militares fallecidos en misiones internacionales.
Misiones internacionales activas e historicas.
- Bosnia Herzegovina:La finalidad de la operación fue asegurar el cumplimiento de los aspectos militares de los Acuerdos de Dayton y como objetivo secundario, colabora con el Tribunal Internacional para la antigua Yugoslavia para la detención de las personas perseguidas por crímenes de guerra.
-
Somalia:misión
militar para contribuir al adiestramiento de las fuerzas de seguridad
de Somalia y la necesidad de una total aplicación del Acuerdo de
Djibouti.
- Republica Democrática del Congo:Una de las misiones de la ONU con la finalidad de observar el proceso de paz alcanzado tras la Segunda Guerra del Congo.
Misiones históricas.
- Irak: el día 23 de julio, partía desde la Base Aérea de Zaragoza, rumbo a Kuwait y a bordo de un Boeing 707 el primer contingente español que se desplegó a Irak, y cuya misión se centró en la preparación de los campamentos en las ciudades de Al Qasidiya y Han Nayaf en los que se asentarían el resto de los militares que irían llegando a la zona. Estos soldados fueron los 60 primeros integrantes de la Brigada Plus Ultra que se desplazaron a Irak.
- Albania:El contingente español estuvo compuesto por un Batallón de 250 efectivos formado sobre la base de la Bandera X de la Legión y un Escalón Logístico de 75 efectivos designados por el Mando de Apoyo Logístico del ET, además de diverso personal integrado en el CG del Comandante de la Operación (COMALBA).Durante supermanencia nuestras fuerzas realizaron 360 escoltas a convoyes de ayuda humanitaria y 152 misiones de reconocimiento y seguridad de rutas.
- Perú-Ecuador:Como consecuencia del problema creado por el tendido de minas en la frontera entre ambos países, Perú y Ecuador, solicitaron ayuda al gobierno español para comenzar con la difícil tarea de des minar toda la zona fronteriza donde se desarrolló el conflicto.
miércoles, 7 de noviembre de 2012
quien era aquel legionario
tan audaz y temerario
que a la Legión se alistó.
Nadie sabía su historia,
más la Legión suponía
que un gran dolor le mordía
como un lobo, el corazón.
Más si alguno quien era le preguntaba
con dolor y rudeza le contestaba:
Soy un hombre a quien la suerte
hirió con zarpa de fiera;
soy un novio de la muerte
que va a unirse en lazo fuerte
con tal leal compañera.
Cuando más rudo era el fuego
y la pelea más fiera
defendiendo su Bandera
el legionario avanzó.
Y sin temer al empuje
del enemigo exaltado,
supo morir como un bravo
y la enseña rescató.
Y al regar con su sangre la tierra ardiente,
murmuró el legionario con voz doliente:
Soy un hombre a quien la suerte
hirió con zarpa de fiera;
soy un novio de la muerte
que va a unirse en lazo fuerte
con tal leal compañera.
Cuando, al fin le recogieron,
entre su pecho encontraron
una carta y un retrato
de una divina mujer.
Y aquella carta decía:
"...si algún día Dios te llama
para mi un puesto reclama
que buscarte pronto iré".
Y en el último beso que le enviaba
su postrer despedida le consagraba.
Por ir a tu lado a verte
mi más leal compañera,
me hice novio de la muerte,
la estreché con lazo fuerte y su amor fue mi ¡Bandera!
CREDO LEGIONARIO: Es la base espiritual de la Legión,médula y nervio,alma y rito de ella.Inspirado por el fundador para "rendir culto al Honor militar y al Valor militar y para que sugestionados por esos sentimientos,vencieran el instinto y no temiesen a la muerte".
Cabe decir que la Legión comenzó alrededor de 1920 y fue y es empleada como primera linea de guerra tanto en misiones de paz como en guerra,por supuesto pertenece al ejército de tierra,siendo unidad de infanteria.
Sus unidades encuadradas en la estructura orgánica del Ejército de Tierra,son las siguientes:
- Brigada "Rey Alfonso XIII"II de La Legión.
- Tercio "Gran Capitán" 1º.de La Legión.
- Tercio"Duque de Alba"2º.de La Legión.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)